Un centro de rehabilitación suele estar constituido por varios especialistas, principalmente fisioterapeutas, cuyo objetivo se resume en: recuperar al paciente. 

La rehabilitación se define como un conjunto de técnicas que tienen como objetivo restaurar la función de una estructura que se ha perdido como consecuencia de diversos motivos: patologías, procedimientos quirúrgicos, etc. Así mismo, constituye una de las competencias básicas de los fisioterapeutas, los cuales cuentan con abundante conocimiento en este área, siendo aplicable a diferentes especialidades médicas, no solo a la tramatología, como se ha venido haciendo tradicionalmente.

Aunque el ámbito deportivo y traumatológico gozan del mayor protagonismo, este plan de tratamiento se lleva aplicando desde hace décadas en los pacientes con daños neurológicos, los cuales en muchos casos consiguen resultados muy beneficiosos en pronósticos muy pesimistas gracias a la ayuda de los fisioterapeutas especializados en este campo. Tal es el potencial de la profesión, que se ha expandido hasta otros campos y unidades como la cardiorrespiratoria, pediátrica, etc.

¿Necesitas un centro de rehabilitación? 

En muchas ocasiones, encontrar la mejor clínica de fisioterapia es una tarea difícil, ya que cuando se trata de salud, las opciones se contrastan más y hoy en día con el acceso tan rápido a la información mediante internet, las recomendaciones no siempre se cumplen sin antes contrastar opiniones en google, redes sociales, etc.

Dependiendo el tipo de lesion, cirugía o patología, se demandarán unos servicios u otros. Si se trata de una lesionn menos frecuente, es posible que encontrar un fisioterapeuta especializado lleve mayor tiempo. Por ello, Internet se ha convertido en el lugar idóneo para realizar esta búsqueda. No hace muchas décadas, la gente consultaba en las páginas amarillas, guías telefónicas, etc. Los tiempos cambian y las formas de buscar también.

Tipos de rehabilitación en fisioterapia 

Como se ha adelantado en el principio del artículo, los fisioterapeutas no solo están especializados en rehabilitar lesiones de tipo deportivo, también lo están en otro de campos:

  • Post-quirúrgica: Esta disciplina es la más conocida tras la deportiva, e incluso algunas lesiones deportivas requieren un procedimiento quirúrgico y posteriormente el tratamiento de un fisioterapeuta. Por lo general, las cirugías realizadas en casos de fracturas, rotura de ligamentos (ligamento cruzado anterior) y de tendones, son las más frecuentes.
  • Cardiorrespiratoria: Los pacientes que padecen cardiopatías o bien han sufrido un episodio cardiaco como un infarto de miocardio, no poseen las condiciones de una persona sana. Por ello, la vuelta a su vida cotidiana, en la cual puede encontrarse el deporte como afición, es preciso llevar algunas pautas. Cada vez son más los hospitales que ofrecen este servicio a sus pacientes antes de volver a su vida normal debido a los beneficios que aporta.
  • Neurológica: Los problemas de origen neurológico requieren en muchos casos largos periodos de tratamiento en los que los objetivos pueden parecer insignificantes para una persona sana, sin embargo, resultan fundamentales para el paciente. La mayor parte de estos pacientes suelen haber padecido un infarto cerebral, ictus, o bien una lesión medular tras un accidente.
  • Pediátrica: Al igual que en el caso anterior, los niños también pueden padecer problemas neurológicos, que impiden el desarrollo de su vida cotidiana de forma normal. En los casos de parálisis cerebral infantil, es muy frecuente que los pacientes más pequeños comiencen con sesiones de fisioterapia de forma temprana.

Encuentra tu centro de rehabilitación más cercano

Un criterio fundamental para muchos pacientes a la hora de elegir un centro de fisioterapia suele ser la cercanía. Esto se debe fundamentalmente a dos motivos: comodidad y condiciones físicas derivadas de la lesión en cuestión.  Pero… ¿cómo encontrar el mejor centro de fisioterapia, especializado en mi lesión y lo más cercano posible a mi domicilio? En Internet. Una de las opciones es buscar uno por uno los resultados de google, sin embargo, existen opciones más rápidas y eficientes: Fisiosite.

Fisiosite es el portal a través del cual, un paciente puede encontrar y afinar su búsqueda en pocos segundos para encontrar el profesional indicado. Para ello cuenta con un buscador, en el cual se pueden aplicar diferentes filtros (especialidad, patología, municipio) que facilitarán el proceso.

Pide tu cita

Además, uno de los cambios que también ha traído consigo Internet es la forma de solicitar servicios. Actualmente, las empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de solicitar sus servicios de forma inmediata, sin interrupción y de forma que satisfice las nuevas demandas de la población. Las personas reservan a través de Internet hoteles, vuelos, citas en dentistas, salones de belleza y muchos más servicios. Sin embargo, la mayor parte de los fisioterapeutas no ofrecen este servicio por miedo al cambio y por temor a que este sistema complique su gestión diaria, sin ser conscientes de que no son los servicios que demandan los pacientes y en muchas ocasiones, este factor podrá ser determinante para elegir los servicios de otro profesional que si ofrece estas comodidades. El cambio tiene un único objetivo: dar más servicios a los pacientes.

Por ello, en fisiosite, los pacientes podrán encontrar los perfiles de los fisioterapeutas son su disponibilidad para pedir cita en el instante de forma fácil y rápida durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: