Realizar un máster fisioterapia para tu desarrollo profesional puede ser una ventaja competitiva frente a otros profesionales en el ámbito laboral. Este tipo de formación tiene abundantes beneficios, sin embargo, también supone un gran esfuerzo económico y de tiempo.

La formación en fisioterapia

La formación para los fisioterapeutas supone casi un estilo de vida, ya que encabezamos la lista de profesionales que más se forman durante su vida laboral. Esto se debe a la propia esencia de la profesión, ya que se trata de una profesión sanitaria y, por tanto, lleva de forma implícita el estudio continuado. Por otra parte está el crecimiento de la profesión en cuanto a nuevas competencias en otros campos de actuación y la creciente competitividad interna entre profesionales. Actualmente, cada año se gradúan en torno a 4000 y 5000 fisioterapeutas, por tanto la formación es un plus para conseguir mayores oportunidades laborales. Gracias a la evolución de la profesión, actualmente existen varios campos de actuación en los cuales los fisioterapeutas pueden especializarse: respiratorio, pediatría, deportivo… Con el fin de satisfacer las demandas de los pacientes e identificar el nicho donde emprender su trayectoria profesional. La “especialización” del sector ha supuesto una buena oportunidad de negocio para los fisioterapeutas,  que han sabido aprovechar las necesidades de la población a la hora de especializarse.

Descubre los mejores máster

El mejor máster depende de las necesidades de cada fisioterapeuta, es decir, en función de las perspectivas de futuro laborales que tenga en mente cada uno. En el caso de querer realizar una oposición para el Sistema Nacional de Salud, la opción más acertada para conseguir puntos que computen en la fase de concurso, es realizar un máster oficial. Este tipo de formación oficial suele realizarse en Universidades Públicas y tienen que indicarlo de forma explícita, además de los créditos conseguidos tras realizarlo. Por otra parte, existen los máster que no son oficiales pero sí muy útiles y necesarios para profundizar en diversos campos de la profesión. Sin embargo, en la gran parte de los casos suelen impartirse durante la jornada del viernes y el fin de semana. Esta opción no es siempre válida para algunos fisioterapeutas, por tanto, existe otra alternativa relativa a este tipo de formación: online. Los servicios online en los últimos años han experimentado un crecimiento exponencial debido a la falta de tiempo y a la comodidad que estas opciones ofrecen, por tanto en las escuelas de formación de fisioterapia también han apostado por este recurso para ser accesibles a todo tipo de fisioterapeutas.

Máster fisioterapia online a distancia

Cada día aumenta más la oferta formativa online para los fisioterapeutas, sin embargo, todavía existe mayor oferta de forma presencial. Al tratarse de una profesión práctica y asistencial, los cursos suelen dividirse en contenido teórico y práctico, por lo que ofrecer un plan de estudios online similar al que se ofrece en escuelas presenciales resulta imposible, ya que la parte práctica no se puede realizar. No obstante, existen diversos cursos interesantes que pueden ser de ayuda si no dispones de tiempo, presupuesto o bien, solo deseas ampliar tus conocimientos teóricos. Algunos de los cursos que puedes realizar de forma online son los siguientes:

  1. Formación Online en Fisioterapia Neurológica de la Universidas Internacional de Valenci
  2. Formación Online en Fisioterapia Deportiva de la UNiversidad de San Jorge y Formación Alcalá
  3. Formación a distancia en Electroterapia: electroestimulación aplicada para fisioterapeutas de la Fundación- Universidad- Empresa de Valencia
  4. Formación a distancia en farmacología para fisioterapeutas de la Fundación- Universidad- Empresa de Valencia
  5. Formación a distancia en fisioterapia y rehabilitación geriátrica de Educamix Group

La formación online

La formación online tiene ventajas y desventajas. La principal ventaja es la comodidad y flexibilidad que ofrecen a cualquier tipo de profesional. En ocasiones, las circunstancias individuales de cada fisioterapeutas no permiten poder desplazarse a una ciudad específica para cursar el máster en cuestión o bien, el trabajo no le permite ausentarse durante un año en las jornadas laborales en las cuales suelen impartirse este tipo de formación (viernes y sábado). Por ello, realizar estudios de forma presencial no es siempre accesible para todos los fisioterapeutas. Además, un curso presencial suele ser por norma general más costoso que uno online, ya que de forma presencial se hace uso de material físico determinado, profesores, etc. La formación online supone un avance y seguirá en crecimiento en los próximos años, ya que es accesible desde cualquier lugar y 24/7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: