El marketing para clínicas de fisioterapia se trata de una estrategia fundamental para hacer crecer el negocio de cualquier fisioterapeuta.

En el sector de la fisioterapia tradicionalmente se ha visto mal realizar publicidad sobre diferentes servicios y tratamientos, puesto que se entendía que quien hacía publicidad era porque tenía pocos pacientes y la ausencia de los mismos se debía a falta de profesionalidad por parte del fisioterapeuta. Este pensamiento es totalmente erróneo. Y actualmente quién lleve a cabo esta mentalidad tiene un futuro muy oscuro, puesto que hoy en día es prácticamente imposible sobrevivir sin darse a conocer.

Darse a conocer ya no resulta una opción, sino una obligación por parte de todos los fisioterapeutas que deciden emprender con una clínica física o mediante un negocio a domicilio.

 

¿Qué es el marketing para clínicas?

 

El marketing para fisioterapeutas consiste en el conjunto de técnicas e iniciativas que se llevan a cabo para dar a conocer la clínica y conseguir como objetivo principal, aumentar el número de pacientes y por tanto clientes. Es decir, como todo negocio, el objetivo de las iniciativas de la mercadotecnia deben ser ayudar a maximizar el beneficio del negocio.

Para ello, hoy en día, el marketing digital, se ha convertido en el principal aliado de todos los sectores, ya que permite que con presupuestos limitados se puedan obtener grandes resultados.

En primer lugar, una de las ventajas que proporciona realizar este tipo de iniciativas es el público al cual se puede acceder a través de estas herramientas. El público, es decir, el número de personas a las que se puede llegar a comunicar los servicios del fisioterapeuta es exponencialmente mayor en comparación a métodos convencionales.

Esta es una de las ventajas que proporciona este sector, ya que su popularidad se debe a la variedad de técnicas, que en conjunto producen la consecución de los objetivos.

 

¿Cómo puedo beneficiarme de él?

 

Los fisioterapeutas, como muchos otros profesionales, están especializados en su área de actuación y por ello, llevar a cabo este tipo de iniciativas resulta muy complejo, ya que no se dispone tiempo ni conocimientos para emprender acciones de publicidad o marketing digital que generen resultados beneficiosos. La mayor parte de clínicas o fisioterapeutas independiente que cuentan con prestigio o son muy populares, cuentan con una empresa aliada que lleva a cabo esta estrategia.

Esta decisión resulta muy lógica, ya que el fisioterapeuta debe estar centrado en sus pacientes y en el servicio que ofrecen, con el fin de que la calidad de sus servicios y tratamientos sean excelentes. El resto debe estar en manos de profesionales formados y especializados.

Sin embargo, una de las cuestiones anteriormente expuestas pueden suponer un inconveniente para el fisioterapeuta a la hora de elegir la empresa a la que debe delegar la estrategia de visibilidad. La falta de conocimiento en ocasiones puede suponer un problema de elección, por ello se debe contar con el servicio de empresas especializadas en el sector, ya que la estrategia será muy personalizada y encajará perfectamente con los objetivos de la clínica/fisioterapeuta.

 

¿Qué tipo de acciones puedo llevar a cabo para promocionar mi clínica?

 

La primera acción que se debe realizar es contactar con una empresa que se dedique a la visibilidad y posicionamiento en Internet. Pero eso no es todo, ya que además de prestar este servicio, es muy aconsejable que esté especializada en el sector de la fisioterapia, ya que los contenidos y la estrategia se realiza muy enfocada al sector y a las estrategias de captación de nuevos pacientes.

Sin embargo, a pesar de que la captación de pacientes es muy importantes y en centros nuevos resulta fundamental, la fidelización también cobra una gran importancia. Ya que cuando se consigue la fidelidad de un paciente el coste de adquisición de ese paciente, no solo desaparece sino que se revierte y puede llegar a generar ingresos mediante recomendaciones.

 

Las ventajas de aparecer en Fisiosite

 

Fisiosite es una plataforma digital que permite a los pacientes encontrar el fisioterapeuta que mejor se adapte a sus necesidades: localidad, especialidad, precio, especializado en una patología concreta, etc.

Se trata de una herramienta muy utilizada por los pacientes, ya que cuando introducen en el buscador de Google, palabras clave relacionadas con la búsqueda de un fisioterapeuta, Fisiosite se encuentra en las mejores posiciones para captar a esos pacientes y dirigirlos hacia las clínicas o profesionales que se encuentran en sus listados.

Detrás de este fenómeno, existe una gran labor de estrategia que tiene como objetivo mejorar el posicionamiento, la visibilidad y la presencia de los fisioterapeutas en Internet, con el fin de conseguir más pacientes para su negocio.

Además, Fisiosite, no solo se encarga de dar a conocer a los profesionales del sector de la fisioterapia (autónomos y clínicas), también pone al servicio del profesional, herramientas que permiten fidelizar a los pacientes.

Estas a un paso de maximizar sus beneficios, escríbenos y empieza a ser visible y a hacer crecer tu clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: