En la sociedad actual, las personas cada vez dedican más tiempo a su vida laboral. El entorno en el que vivimos nos empuja a llevar un ritmo de vida acelerado y con ello el deseo de conseguir la inmediatez en todas nuestras actividades.

Internet es uno de los ingredientes que ha contribuido a que la forma de consumir haya cambiado de forma tan rápida. Aporta: rapidez, inmediatez y comodidad. El comercio online está en auge, los servicios a través de Internet cada vez son más demandados y por el contrario; otros sectores se van desvaneciendo, incapaces de competir frente a la oferta digital.

La realidad de nuestra sociedad es que cada día es mayor la demanda de servicios digitales y el rechazo hacia servicios convencionales, sumidos en la analogía y que no tienen en cuenta factores tan determinantes y decisivos en el proceso de contratación como la experiencia del consumidor.

La fisioterapia ese gigante dormido, ha despertado en cuanto a su desarrollo como profesión, en la cual cada vez hay más investigación y reconocimiento hacia el sector. Sin embargo, sigue dormida en cuanto a la forma de ofrecer servicios. Cada día son más los fisioterapeutas que salen de la carrera y la demanda no aumenta tan rápido como lo hace la oferta, de tal forma que el equilibro está muy cerca de romperse. Aquellos fisioterapeutas que sean capaces de adaptarse a las necesidades de los consumidores actuales en cuanto a servicios, serán capaces de mantener sus negocios y obtener beneficios.

La revolución digital en el consumo se ha plasmado de forma muy tangible: reducción de los tiempos para acceder a un servicio o producto. La inmediatez para obtener un servicio se ha convertido en el core de la mayor parte de las empresas triunfadoras. Algunos ejemplos son: reservas de restaurantes o viajes con el móvil, Amazon, Booking, etc.

Pero, ¿cómo ofrecer en fisioterapia mis servicios de forma inmediata? La respuesta es: huir del método convencional. Uno de los pasos a seguir es la instalación de citas online, pero ¿Y qué beneficios aportan las citas online?

1. Gestión rápida y automatizada de las citas

Durante los últimos años el papel ha sido sustituido por métodos digitales en la mayor parte de los sectores. ¿Por qué? Porque permite ahorrar tiempo con los servicios que ofrecen los medio digitales. Tu agenda es accesible desde cualquier dispositivo para que puedas consultar de forma rápida estés donde estés. Tanto las citas que se introduzcan de forma manual como las generadas a través de la página web se sincronizarán de forma automática.

2. Ahorro de tiempo

El tiempo cada vez es más valioso, por ello un sistema de citas online puede ayudar gestionar de forma eficiente las citas de la clínica. ¿Alguna vez te has quedado a pasadas las 21:00 pm llamando a pacientes que habían dejado un formulario o habían llamado? Olvídate de estas gestiones, los pacientes también desean ahorrar tiempo en los trámites que realizan. Tu ganas, ellos ganan.

3. Comodidad para mis pacientes

Aportar un servicio que trasmita comodidad facilita el camino hacia la fidelización de nuestros pacientes. Solo se debe pensar de forma inversa, ¿que pensarías tu si quisieras reservar un hotel o un vuelo y no se pudiese hacer de forma inmediata? Hace tiempo que estos sectores entendieron que la comodidad mejora la fidelización y por tanto los ingresos.

4. Diferenciación

Cada año salen cerca de 4-5k fisioterapeutas al mercado laboral con un conocimiento digital superior que hace 5 años. Sin embargo, como se ha comentado anteriormente, la demanda de servicios de fisioterapia incrementa de forma más lenta. Por tanto, solo los fisioterapeutas que sean capaces de ofrecer un servicio que aporte más valor que el asistencial, será capaz de crecer y establecerse en el mercado ante esta fractura del equilibrio de la oferta y la demanda.

Durante los últimos años, los fisioterapeutas solo se han centrado en mejorar sus conocimientos en diferentes áreas de actuación, sin embargo, pocos han sido los que han apostado por desarrollar su negocio con visión de aportar valor y experiencias al paciente.

5. Flexibilidad

Publicar de forma online la agenda en tu web son solo beneficios. El fisioterapeuta puede elegir las horas que son visibles para los pacientes, de forma que pueda tener la mayor flexibilidad en su día a día para poder realizar sus trámites y actividades sin ningún compromiso. Todos los calendarios se sincronizan, por lo que si bloqueas una hora los pacientes en tu web lo visualizarán como ocupado y tu en tu calendario personal como bloqueado.

6. Solución de movilidad

Muchos fisioterapeutas son autónomos y prestan servicio a domicilio, por tanto para ellos, la gestión de su agenda es más complicado: traslados en coche, trasladar material, sesiones… Poder atender llamadas durante una jornada con varias citas puede llegar a ser bastante complejo y estresante. Las citas online te permitirán realizar tu jornada de forma normal y con la tranquilidad de que no perderás ningún paciente por no poder atender el teléfono.

7. Tu negocio disponible 24/7, tú solo en horario comercial

Tu negocio podrá estar disponible durante las 24 horas y los 7 días de la semana, sin necesidad de tener un recurso permanente o bien atender tú las llamadas y gestionar las citas. Elige los servicios que quieres que sean visibles, bloquea las horas que más te convengan y empieza a obtener pacientes mientras duermes, de vacaciones o cuando tu clínica está cerrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: