Actualmente, muchas de las actividades que formaban parte del ámbito laboral han desaparecido con la implementación de la tecnología. Un ejemplo de ello son los archivadores llenos de historias clínicas almacenados en un rincón del centro. Hoy en día, cada vez son más los fisioterapeutas que apuestan por un software en su día a día. Las razones de por qué tantos profesionales se han sumado a esta tendencia se pueden resumir en una sola: EFICIENCIA

En el ámbito médico, tanto en la sanidad pública como privada, los médicos cuando recogen datos de carácter clínico lo hacen a través de un programa informático. La mayor parte de las profesiones sanitarias han cambiado su forma de recogida de datos por todas las ventajas que aportan los sistemas digitales; sin embargo, la mayor parte de fisioterapeutas siguen almacenando historias en archivadores. Esta práctica, aunque esté obsoleta, puede ser muy útil para aquellos fisioterapeutas que han crecido con el papel y el boli, para realizar sus valoraciones y exploraciones; sin embargo esa no es la cuestión que se va a tratar en este post. Ya que existen también muchos profesionales que realizan su valoración de forma rápida en papel y posteriormente, recogen los datos en una plataforma digitalizada, la cual cuenta con una seguridad que no proporciona el papel. Existen multitud de beneficios y razones por las que debes empezar a utilizar un software en la nube, descúbrelos:

1. Seguridad

Las ventaja más destacable de un programa de gestión en la nube es la Seguridad, ya que el fisioterapeuta no tiene que preocuparse por las copias de seguridad, el mantenimiento, los datos, la vulnerabilidad, etc. La seguridad de los datos es muy importante, pero más aún si se tratan de datos médicos, los cuales deben estar especialmente protegidos. Además, todos los datos médicos de un paciente que sean introducidos en la plataforma, previamente se tendrá que firmar un consentimiento informado, el cual se almacenará en la plataforma para que sea accesible.

2. Gestión eficiente

Un gestor clínico te permite acceder de forma rápida y sencilla a los datos más importantes de tu clínica: calendario, historias clínicas, facturas, etc. En menos de un minuto y desde cualquier lugar y dispositivo podrás tener a tu disposición la información deseada: añadir o cambiar citas, bloquear horas, etc. Además, no importa si un paciente acudió hace mucho a tu consulta y no recuerdas el tratamiento realizado, en pocos segundos podrás acceder a su historia clínica y obtener todos los datos de valor.

¿Utilizas plantillas de word para realizar facturas? Olvídate de crear carpetas en el ordenado, copiar y pegar archivos. Con Physiomanager podrás crear y almacenar todas las facturas de la forma más ágil.

3. Ahorro de tiempo

La falta de tiempo es una de las cuestiones más problemáticas que reportan los profesionales. La mayor parte de los fisioterapeutas dedican muchas horas en la gestión de las citas de una clínica, las historias clínicas o bien facturas. Planificar, organizar y ordenar consume muchas horas del día, así como quebraderos de cabeza. Physiomanager te permite organizar todo en una sola plaforma, de manera que no es necesario acudir a la clínica para planificar tu calendario, o bien ordenar los ficheros de los informes. Todo estará ordenado y accesible en pocos segundos. Si necesitas más tiempo para ti, no dudes en probar Physiomanager.

4. Profesionalidad

Los fisioterapeutas son profesionales sanitarios muy cualificados y por ello, es esencial trabajar con programas acordes a su especialidad. Para ello, Physiomanager cuenta con plantillas de historias clínicas elaboradas por más de 30 fisioterapeutas especialistas en diferentes áreas. Con el objetivo, de que todos los profesionales puedan realizar de forma rápida una historia clínica lo más completa posible.

5. Diferenciación

Otro aspecto de valor que aporta Physiomanager es que es un gestor especializado en fisioterapia; por lo que todos los informes serán generados por profesionales sanitarios. Una herramienta de valor para establecer otro factor de diferenciación con respecto a profesionales no sanitarios, los cuales no están capacitados para tratar problemas clínicos.

Las razones por las que empezar a utilizar Physiomanager van más allá que las cinco anteriormente descritas, existen multitud de beneficios que puedes empezar a disfrutar con tan solo un click. Una plataforma hecha por y para fisioterapeutas, que está en continua evolución: acompañando el crecimiento de la profesión. En Physiomanager el fisioterapeuta podrá crear, continuar, hacer seguimiento y guardar diferentes tipos de historias clínicas de un paciente; crear y almacenar facturas; planificar las citas y mucho más. Todo ello desde cualquier dispositivo: movil, tablet u ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: