Encontrar una clínica de fisioterapia en Murcia hoy en día es más sencillo gracias a herramientas de búsqueda especializadas tales como Fisiosite. Por ello, tanto para los residentes de la ciudad como para los turistas, localizar el centro que ofrezca los servicios que cada paciente está buscando es más rápido, ya que se trata de una región grande que cuenta con multitud de establecimientos y seleccionar el más acertado puede ser una tarea compleja.

¿Buscas una clínica de fisioterapia en Murcia?

Esta comunidad autónoma se encuentra situada en el sureste de la península y comprende áreas tanto de costa como de interior. Gracias a esta condición, el turismo cada año aumenta y con ello el crecimiento de diferentes negocios como los centros de fisioterapia. Durante el verano, es decir, la temporada alta, miles de turistas viajan hasta esta región para disfrutar de sus vacaciones. No es de extrañar por tanto que los fisioterapeutas que prestan servicios en esta zona experimentan un aumento de la demanda de sus tratamientos.

Por ello, los pacientes que deseen pedir una cita durante este periodo con un fisioterapeuta debe tener en cuenta que son fechas en las cuales la concurrencia aumenta. Sin embargo, a través de Internet y plataformas especializadas como Fisiosite, todo paciente que desee hacer una reserva, en tan solo unos segundos puede visualizar los centros en los cuales hay disponibilidad más inmediata, así como comparar precios, servicios, cercanía, etc. Con el fin de conseguir una cita para tratar cualquier lesión.

Fisioterapeutas en Murcia capital

Aunque por lo general, el aumento del turismo en esta región, se experimenta en gran medida en la zona costera, su capital también ofrece multitud de atracciones que generan afluencia turística. Además, esta ciudad posee aproximadamente 400.000 habitantes, por lo que el sector de servicios ha experimentado un crecimiento considerable. En consonancia con este hecho, la oferta de fisioterapeutas también ha aumentado, debido al interés que ha despertado sus tratamientos en la sociedad: uroginecología, pediatría, deportivo, etc.

Con el cambio de la diplomatura de fisioterapia hacia el grado, la profesión ha experimentado un gran crecimiento en cuanto a formación y especialización. Por ello, como ocurre en el resto de las ciudades del pais, los fisioterapeutas se han formado en diferentes campos de actuación con el fin de ofrecer servicios más atractivos y que cubran las necesidades de los pacientes demandantes.

La mayor parte de centros se encuentran situados en la capital, por ello, hay servicios muy especializados que únicamente podrán contratarse en la ciudad y no estarán disponibles en otras regiones de la comunidad.

Clínicas en Murcia para aliviar problemas musculares

Los fisioterapeutas comúnmente son conocidos como los profesionales que alivian los dolores de tipo musculas. En concreto, existe un pensamiento erróneo sobre su cometido, ya que gran parte de la sociedad considera que la labor del fisioterapeuta es la de realizar masajes para las contracturas. Sin embargo, desde la profesión se trabaja fervientemente para cambiar ese tópico y dar a conocer a todos los ciudadanos los diferentes tratamientos que ofrecen para lesiones que no son de tipo muscular.

Por otra parte, también existe la idea de que la mayor parte de los dolores que se experimentan en diferentes regiones del cuerpo tienen su origen en los músculos. Este pensamiento es erróneo y en ello consiste una de las tareas del fisioterapeuta: valorar, explorar y determinar el origen de dicha dolencia. Cabe destacar, que en ocasiones, el profesional, derivará al paciente a otro profesional sanitario. Esto no se debe a que el profesional carezca de conocimientos suficientes, sino a que el fisioterapeuta ha encontrado diferentes signos y síntomas clínicos que se escapan de sus competencias y tendrán que ser valorados por otro tipo de profesional.

Actualmente, en esta región podrán encontrarse diferentes clínicas de fisioterapia que ofrecen soluciones tanto para problemas musculares, como para problemas de base articular o neural, que son también muy frecuentes. Así mismo, existen diferentes centros que cuentan con servicios especializados para lesiones neurológicas, uroginecológicas, geriátricas, respiratorias entre otras.

Los fisioterapeutas más reconocidos de Murcia

La elección de un centro u otro de fisioterapia variará en función de las necesidades y demandas del paciente, sin embargo, algunos de los centros recomendados para ser tratado de diferentes lesiones, son los siguientes:

  • Fisioterapia- Osteopatía- Pilates Peñarrubio: Se trata de un centro que cuenta con profesionales que tienen más de 10 años de experiencia en el tratamiento de diferentes lesiones de tipo musculo-esquelético. Además, también cuentan con servicios especializados en suelo pélvico, gimnasia abdominal hipopresiva, pilates terapéutico y muchos más.
  • Cuartero Fisyos: es un centro donde se ofrecen diferentes servicios sanitarios, entre los cuales destacan los tratamientos que se ofrecen para diferentes lesiones del sistema musculo-esquelético, sistema vascular, afecciones respiratorias o bien de tipo neurológico. Además de los tratamientos realizados, también apuestan por una valoración y exploración personalizada que permita identificar el origen del problema.

Fisiosite.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *