Granada es una de las ciudades que más crecimiento turístico está experimentando en los últimos años. Por eso, si una lesión muscular o de otro tipo te sorprende durante tu escapada, puedes estar tranquilo porque en este post se van a mencionar más de una clínica fisioterapia Granada para que conozcas los centros a los que puedes acudir ante algún imprevisto.

Clínica de fisioterapia de Granada a tu lado

Granada es una de las principales ciudades de Andalucía, no solo por ser la capital de la provincia sino porque es una ciudad en la que el turismo es una de sus fuentes de ingreso principales. Esta ciudad recibe cada año multitud de personas que acuden a la ciudad en busca de experiencias turísticas, gastronómicas, etc. Además, a escasos kilómetros se encuentra Sierra Nevada, uno de los centros principales del país para realizar deportes como ski y snowboard. También esta ciudad cuenta con una vida universitaria muy activa y ello conlleva visitas de familiares, amigos, etc; unido a las atracciones turísticas como la Alhambra, está ciudad está en continuo movimiento. Por eso, cada vez son más los fisioterapeutas que deciden asentarse en esta población para abrir su centro.

En Granada puedes encontrar diferentes centros con fisioterapeutas, tanto para realizar tu tratamiento de forma permanente como si se trata de una urgencia. Además, en esta ciudad puedes encontrar tanto centros como fisioterapeutas que acuden a domicilio. Además, no solo encontrarás fisioterapeutas especializados en el ámbito deportivo, también podrás encontrar otros muchos profesionales especializados en el tratamiento de lesiones neurológicas, uroginecológicas o respiratorias. Y, también, a profesionales especializados en más de una disciplina.

Las clínicas más prestigiosas de Granada

Aunque hay clínicas en Granada que poseen cierta fama o prestigio, es importante tener claro que el mejor centro o profesional es aquel que mejor se adapta a las necesidades de cada paciente. Es decir, si el paciente quiere recuperarse de una lesión uroginecológica, deberá acudir a un centro especializado, no solo debe guiarse por la fama, ya que un centro con prestigio puede que no esté especializado en cierta disciplina o ámbito. Algunos de los centros más conocidos son:

  1. Fisioterapia Granada: Este centro cuenta con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de diferentes lesiones y están especializados en terapia manual ortopédica y osteopatía. También realizan tratamientos para lesiones neurológicas y ofrecen servicios como pilates
  2. Yofisio: En Yofisio trabajan en torno a tres pilares importantes, la prevención, el tratamiento y la recuperación. Acumulan más de 18 años de experiencia en el tratamiento de pacientes y están especializados en diferentes campos como el ámbito deportivo, uroginecológico, traumatológico y osteopatía.
  3. La clínica Francisco Jiménez comenzó su andadura en el año 2002 y cuenta con profesionales graduados y especializados en el ámbito deportivo, geriátrico e infantil. Su forma de trabajo se basa principalmente en la optimización y eficiencia de los resultados.

Atención en clínicas o a domicilio

Como se ha mencionado anteriormente, no importa si estás interesado en acudir a un centro o en que un profesional te preste su tratamiento en tu domicilio, hotel, etc. En esta creciente ciudad existen ambas opciones para comodidad de los pacientes. Las sesiones a domicilio tienen algunas ventajas en relación a las sesiones que se realizan en el propio centro, ya que pueden ser muy útiles para aquellas personas que por su enfermedad, patología o lesión no pueden trasladarse hasta el centro o por la propia comodidad del paciente.

Por otra parte, las sesiones que se realizan en los propios centros permiten mayor capacidad de reacción. En muchas ocasiones, durante el tratamiento es preciso realizar cierta técnica o cierto ejercicio con ayuda de material y en los centros suelen tener este tipo de utensilios. Muchas de estas herramientas son únicamente coadyuvantes, pero pueden ser de gran utilidad para el paciente y por motivos de tamaño, peso o dificultad de transporte los fisioterapeuta que acuden a domicilio no pueden trasladar dicho material.

La solución a tus problemas musculares

Los fisioterapeutas, aunque comunmente sean conocidos como los especialistas en tratar problemas musculares, no solo realizan tratamientos destinados a la recuperación muscular, ya que no todos los dolores son de origen muscular. Por ejemplo, en la actualidad existe una creencia muy impuesta en la sociedad sobre el dolor de espalda. Cuando un paciente comienza a experimentar dolor de espalda, espera que el fisioterapeuta realice un masaje y solucione su dolor. Siguiendo este mismo ejemplo, es importante hacer hincapié en que no todo dolor tiene origen muscular.

Los fisioterapeutas, en la primera consulta, deben realizar una valoración y exploración para determinar el origen del dolor ya que puede ser de origen muscular, articular, neural o bien se debe derivar a otro profesional. Dependiendo de la procedencia del dolor se aplicará un tratamiento basado en una técnicas u otras.

Un dolor de origen articular, posiblemente no tendrá solución si aplica un masaje muscular, ya no se estará incidiendo en la articulación sino en el tejido cutáneo. Aunque el masaje tenga unos beneficios como puede ser la analgesia, no es el tratamiento definitivo para acabar con un dolor de origen facetario o de una hernia. Es importante llevar a cabo otras estrategias terapéuticas como el ejercicio terapéutico, la educación terapéutica, la terapia manual, etc.

Por ello, si se sospecha de un dolor muscular, antes de establecer conclusiones, es importante acudir a un fisioterapeuta y que sea el profesional el que determine si es preciso aplicar técnicas destinadas a la musculatura, articulación o sistema nervioso; o bien derivar a otro profesional sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: