La fisioterapia en Vitoria, como en todo el País Vasco, se caracteriza por ser de muy buena calidad. Esto no significa que en otras localidades los fisioterapeutas sean menos cualificados, sino que la oferta y la demanda en este tipo de ciudades está más equilibrada que en Madrid, por ejemplo. Como contrapartida, el precio por sesión medio de Vitoria es ligeramente más elevado que en Madrid, ya que existe menos competencia.

Cada año salen al mercado laboral en torno a 5000 fisioterapeutas y la capital ha sido la primera ciudad que ha experimentado este “boom” de la profesión, produciendo que en el sector exista cada vez más competencia.

 

Las clínicas de fisioterapia Vitoria más recomendadas

 

Para los pacientes, el fenómeno de crecimiento anteriormente descrito es positivo, ya que tienen la oportunidad de elegir el profesional que mejor se adapte a sus necesidades y no necesariamente debe ser el que más popularidad tenga. Como ocurre en la mayoría de los sectores y más en el sector salud, los profesionales más destacados son aquellos que han participado en proyectos que han tenido mucha popularidad. En el caso de los fisioterapeutas, algunos de los más reconocidos son aquellos que han trabajado junto a deportistas de élite, como es el caso de Juan Muro, fisioterapeuta de la selección española que hace pocos meses nos concedió una entrevista muy interesante.

Sin embargo, aunque no es el caso de Juan Muro, los fisioterapeutas más conocidos mediáticamente, no son siempre los mejores profesionales. En ocasiones, los fisioterapeutas más demandados son aquellos que más preparados están o bien los que han sabido darse a conocer mejor.

El boca a boca es uno de los factores que más ha influido en este sector y gracias a ello, muchos profesionales son hoy reconocidos y demandados por los éxitos acumulados que han sido transmitidos por los pacientes a sus conocidos, familiares, etc.

Sin embargo, hoy en día existen otros canales para que el fisioterapeuta pueda demostrar su valía. Las plataformas online que permiten la publicación de comentarios, actúan a modo de boca a boca, de forma más eficiente puesto que el público es exponencialmente mayor. Actualmente, cuando recibimos una recomendación siempre comprobamos en Internet si coincide la información recibida con la que se encuentra en diversas plataformas en las que otros muchos usuarios han proporcionado su experiencia.

 

Los mejores profesionales de fisioterapia Vitoria

 

Existen numerosos factores que influyen y determinan si un profesional es mejor que otro. Antes de enumerar algunos de ellos, es preciso mencionar que se trata de percepciones y valoraciones subjetivas. Algunos de los factores:

  • Tratamiento en sí del paciente. En este hecho existe mucha controversia ya que hay pacientes que son partidarios de que el fisioterapeuta valore al paciente durante una hora, examine todas sus articulaciones, musculatura, etc; independientemente del motivo de consulta, valoran de forma positiva que el fisioterapeuta dedique mucho tiempo a examinar todo su cuerpo (en ausencia de lesión aparente). Sin embargo, otros pacientes son partidarios de que sin realmente su motivo de consulta no es grave o bien no resuelve mediante fisioterapia, prefieren no ser examinados, ya que perciben que las valoraciones se realizan para ocupar el hueco de la sesión. Existen ambas opiniones  y en función de cada persona, su ponderación al respecto será mayor o menor.
  • Las instalaciones también puede influir de forma positiva en muchos pacientes y en otros no ser tan determinantes. Este factor puede llegar a ser muy importante ya que hay pacientes que dan mucha importancia a la comodidad que le puede llegar a transmitir una clínica u otra.
  • La formación del fisioterapeuta. El hecho de que un fisioterapeuta posea numerosos cursos no significa que sea el mejor, sin embargo, hay pacientes que valoran de forma muy positiva el curriculum del profesional y resulta fundamental para su elección.
  • Otros factores pueden ser servicios que mejoran la experiencia del paciente: citas online, permiten pagar con tarjetas de crédito, etc.

 

Fisioterapia multidisciplinar en Vitoria

 

Como en la mayor parte de las ciudades de tamaño medio y grande, cada vez es más frecuente encontrar profesionales que se han especializado en un área de la profesión y únicamente prestan servicios relacionados con ese campo de especialización: uroginecología, deportiva, traumatología…

Los campos de actuación dentro de la profesión están en pleno auge y este crecimiento supone una oportunidad para que los pacientes puedan elegir un tratamiento alternativo y eficaz. 

Por ello, los fisioterapeutas se centran en la formación de determinadas áreas de forma muy específica e incluso aislada, para conseguir adquirir y proporcionar todos los tratamientos posibles a los pacientes que buscan una solución efectiva.

 

Pide tu cita en Vitoria

 

Aunque cada vez son más los profesionales que se suman a la tendencia que está marcando todos los sectores: la experiencia del cliente, muchos profesionales aún no disponen de medios que permitan concertar una cita de fisioterapia de forma cómoda y rápida.

Muchos profesionales siguen anclados en medios tradicionales como el teléfono, el cual solo está operativo en horario comercial y no siempre hay una persona disponible para atender a las llamadas. La mayor parte de las veces no hay una secretaria que gestione esas citas y la única opción es dejar un mensaje en el contestador. Por ello, portales como fisiosite.com proporcionan al paciente un listado de fisioterapeutas que puede ser filtrado en base a diferentes criterios y la opción de reservar cita en el instante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *