Los pacientes cada vez demandan más servicios de fisioterapia online porque en muchos de los sectores en los que consumimos cada día se ofrecen servicios digitales cómodos para fidelizarnos. Los servicios más reclamados por parte de los pacientes son las reservas online, ya que el resto de sectores disponen de este tipo de servicios y ya forman parte del día a día de todo consumidor.

Fisioterapia Online para tu negocio

Tener servicios online en tu clínica no significa que tengas que estar disponible por videollamada y conectado las 24 horas. Este término hace referencia a multitud de servicios que puedes ofrecer como fisioterapeuta de forma digital para satisfacer las necesidades de todos los ciudadanos que estamos tan acostumbrados a realizar todos nuestros trámites a través de un ordenador, tablet o móvil. Ofrecer servicios digitales en tu negocio proporciona al usuario una sensación de comodidad y rapidez que difícilmente puede ser suplida por los medios tradicionales.

Ya que contamos con barreras como, por ejemplo, el horario comercial. Hoy en día, el 80 por ciento de la población ha buscado en algún momento en Internet servicios e información relacionados con salud. Por tanto, para los fisioterapeutas, este hecho puede convertirse en una oportunidad para dar a conocer sus servicios de la forma más sencilla y accesible y aumentar sus ingresos.

¿Cómo ofrecer nuestros servicios?

En primer lugar, una de las opciones más acertadas es tener una página web. Con el paso de los años las páginas web han cambiado en cuanto a su utilidad. En un primer momento, una web era un canal informativo más dentro de todos los existentes. Su objetivo era informar al usuario de forma sencilla sobre algunos puntos importantes como tipos de tratamientos disponibles, dirección de la clínica y otros datos; con el fin de proporcionar información las 24 horas. Sin embargo, en los últimos años, la muchos sectores han entendido que una web puede llegar a ser más que un canal informativo, pasando a ser un canal comercial en el cual los usuarios pueden contratar servicios de forma sencilla e inmediata.

Poner a disposición de un usuario una opción de contratación de servicios de forma online en la web del negocio, aumenta las posibilidades de compra, ya que se disminuye el tiempo de reacción. Todos hemos experimentado en algún momento el deseo de comprar o contratar algo, pero cuando nos metemos en la web solo nos informamos y, ante la imposibilidad de cerrar el trámite de compra por el horario comercial, hemos decidido dejarlo para otro momento y  no hemos finalizado la compra. Por tanto, debemos entender la página web como un canal más de contratación de servicios.

¿Y cómo podemos realizar este paso? Muy sencillo, tan solo tienes que incluir una opción de reserva online de citas en tu página, para que cualquier usuario que llegue a tu web pueda contratar un servicio de forma inmediata.

Ventajas de la fisioterapia Online

Tener un sistema de reservas digital no solo aporta ventajas al fisioterapeuta, sino que también al paciente. Los fisioterapeutas no siempre disponen de la ayuda de una persona en recepción para la gestión de las citas, de forma que mientras están realizando un tratamiento, no pueden atender el teléfono para recoger reservas; por otra parte, aunque se cuente con una persona en recepción, el horario de apertura de una clínica es limitado y no se pueden atender las peticiones fuera de ese horario o bien en fin de semana o festivos de forma cómoda e inmediata.

Un gestor de reservas digital no solo aumentará el número de reservas de pacientes que llegan a tu web, también suponen una reducción del tiempo de gestión del calendario, en el cual los fisioterapeutas dedican mucha parte de su tiempo.

Para los pacientes, un gestor de reservas digital es una solución a su problema de forma inmediata. Aumentando su satisfacción y experiencia, lo cual favorece el camino hacia la fidelización. Poder reservar una cita desde cualquier dispositivo y en cualquier momento es un servicio que ofrecen multitud de sectores, incluidos los centros de belleza; los cuales, se han centrado en implementar este tipo de servicios para aumentar la satisfacción del usuario y con ello sus ingresos.

Todos los hoteles tienen una recepción 24 horas con personas físicas y cuentan con sistemas de reservas digital, ya que los usuarios demandan este tipo de servicios en la época en la que vivimos.

La ventaja más importante de ofrecer citas digitales es el ahorro de tiempo, tanto para el paciente como para el fisioterapeuta. Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, otras ventajas son la comodidad, la rapidez, el acceso de forma sencilla y la comodidad y satisfacción por parte del paciente.

Gana visibilidad

¿Cómo puedo aumentar los ingresos de mi negocio a través de un gestor de reservas digital? La respuesta es sencilla: ganando visibilidad en Internet. El gestor de reservas digital lo utilizarán pacientes que ya conozcan tu clínica y lo utilicen por su inmediatez; pero también pacientes nuevos que lleguen a tu web a través de una búsqueda relacionada en Google, Yahoo.

Muchos pacientes buscan en Internet la solución a sus lesiones, por ello nuestra web debe aportar valor informativo para que el usuario entienda que la fisioterapia es una opción de tratamiento y una opción de reserva de cita inmediata para evitar que  abandone nuestra web.

Para estar posicionado en Internet puedes hacer uso de empresas especializadas como Fisiosite, cuyo principal objetivo es dar visibilidad a la profesión; o bien, si dispones de tiempo libre, puedes llevar a cabo una buena estrategia de Marketing digital para empezar a estar posicionado. Fisiosite posiciona a los fisioterapeutas en función de las especialidades que realizan, las patologías que tratan y la localidad donde prestan servicio, con el fin de captar todas las búsquedas que se realicen en los buscadores que puedan estar relacionadas o puedan ser tratadas por los fisioterapeutas.

Con Fisiosite podrás empezar a dar un servicio de valor que te haga diferente con un gestor de citas digital y empezar a aumentar tus ingresos siendo más visible en Internet, ¿todavía tienes dudas?. Consigue más pacientes con Fisiosite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: