Antes de comenzar con la entrevista, nos gustaría conocer la experiencia y la trayectoria de Paula, una emprendedora dentro del sector de la fisioterapia.

Paula: Comencé mis estudios de Fisioterapia en el Centro Universitario La Salle. Allí, con la realización de las prácticas y a medida que íbamos cursando las diferentes asignaturas, mis gustos fueron decantándose por la fisioterapia respiratoria. Era algo que no había oído jamás, que un fisioterapeuta pudiera tratar patologías respiratorias, me dejaba confusa. El primer día de mis prácticas, me dijeron, vamos a UCI, tenemos que hacer fisioterapia respiratoria. Y ahí comenzó todo. Realicé, mi primer curso de Fisioterapia Respiratoria Pediátrica impartido por Jordi Vilaró y Tamara del Corral. Cuando terminé la carrera, me inscribí en el Máster oficial de Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca en la Universidad de La ONCE. Asimismo. Comencé a trabajar en la residencia ORPEA Aravaca, en la que actualmente continúo trabajando para poder costearme el Curso Experto en Fisioterapia Pediátrica en Zaragoza. Además, trabajo como fisioterapeuta respiratorio pediátrico en la Clínica Bmum y por cuenta propia a domicilio. Fue este año que comencé con mi proyecto “BRONQUIFISIO”.

Fisiosite: Paula es una emprendedora y desde el primer momento supo que tenía que darse a conocer en el ámbito digital, pero ¿por qué crees que Internet es un buen canal para darte a conocer?

Paula: Hoy en día, internet es la puerta a todo lo que buscas. En este caso, la información que necesitas está en un click a través de tu móvil, Tablet u ordenador. Es facilidad y comodidad. Y sobre todo es estar ahí siempre.

Fisiosite: En Fisiosite, sabemos que siempre has creído en el potencial de Internet para conseguir más pacientes. Pero, ¿qué porcentaje aproximadamente de pacientes se ponen en contacto contigo a través de Internet?

Paula: Estoy empezando, pero he tenido bastante gente que se ha puesto en contacto conmigo vía Instagram. Las redes sociales están pisando fuerte, y no solo lo utilizo para promocionarme, sino para informar y divulgar información que creo que es necesaria, en mi caso para las mamis y papis.

Otras, se han metido en internet y han buscado fisioterapeuta a domicilio y les he salido yo.

Fisiosite: En relación a tu práctica clínica, ¿Qué tipo de pacientes tratas? ¿Cual es la “especialidad” que más realizas en tu día a día?. La fisioterapia está evolucionando mucho en los últimos años, sin embargo, todavía muchos pacientes no conocen todo su potencial ¿Crees que Internet es un buen canal para dar a conocer la fisioterapia Respiratoria?

Paula: Actualmente me estoy desviando al ámbito infantil. Al final, si te especializas en algo, creo que das mayor confianza tanto al paciente como en este caso a los padres de los niños que trato. Creo que es mejor saber mucho de una rama concreta, que no un poco de todo, eso a mi personalmente no me inspira confianza.

Creo que internet es la mejor vía para que la gente conozca la fisioterapia respiratoria. Ser una “influencer” de la fisioterapia respiratoria seria muy genial jajajaj.

Fisiosite: ¡Seguro que serás una influencer de fisioterapia respiratoria!

Fisiosite: Con tu experiencia como emprendedora, ¿qué aconsejarías a los futuros fisioterapeutas que decidan emprender como tú? Es decir, ¿que herramientas o estrategias recomendarías para empezar a darse a conocer?

Paula: Redes sociales, internet, y bueno, en mi caso, realizo cursos para padres gratuitos, en los que informo de lo que es la fisioterapia respiratoria, etc.

Fisiosite: Para terminar Paula, Fisiosite es una plataforma que permite dar a conocer tanto a las clínicas como a los profesionales a domicilio y conseguir más pacientes, ¿qué es lo que más te gusta de Fisiosite? ¿crees que Fisiosite es útil para conseguir más pacientes y visibilidad Online?

Paula: Lo que más me gusta de fisiosite es que te da posición en Google y eso es esencial para darte a conocer. Tu entras, buscas fisioterapia respiratoria en Torrelodones, y en la primera pagina y en las primeras posiciones estoy yo, eso me encanta. De momento es todo muy reciente y esto requiere tiempo, pero claro que es útil para conseguir pacientes. Por eso he apostado por Fisiosite.

Muchas gracias por tu tiempo Paula. Estamos seguros de que tu proyecto Bronquifisio va a ser todo un éxito.  Si tu también eres emprendedor y has comenzado a llevar a cabo tu actividad a domicilio, Fisiosite también es para ti. Empieza a conseguir más pacientes y a aumentar tus ingresos sin esfuerzo. Echa un vistazo al perfil de Paula y comienza a mejorar tu facturación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: