En esta ocasión, la entrevista que el equipo de Fisiosite ha realizado es a Andrés Sanchez, director de la clínica Fisioterapia Goya, situada en el corazón del conocido Barrio Salamanca de Madrid. Antes de comenzar la entrevista, nos gustaría que Andrés nos hablase un poco de su trayectoria profesional y de su experiencia.

Andrés: Soy fisioterapeuta desde 2006 y osteópata posteriormente, abrí Fisioterapia Goya junto a mi mujer Nuria Díaz Puente en 2014 y en estos 4 años disfrutamos y luchamos día a día por convertirnos en una clínica donde los fisioterapeutas quieran venir a trabajar y los pacientes venir a tratarse. Actualmente somos 6 fisioterapeutas y una secretaria. (En el plano personal también somos más: 3 retoños ya, aún no me lo creo…)

 

Fisiosite: Fisioterapia Goya posee un posicionamiento envidiable en Google, ¿por qué crees que es importante dar a conocer tu clínica en Internet? Con los años, Internet ha empezado a jugar un papel fundamental para dar a conocer la profesión, ¿crees que está tendencia seguirá aumentando?

Andrés: Desde luego que sí, creo que es un arma poco utilizada hasta hace unos años por los profesionales de nuestro sector, pero Internet en su conjunto cada día se hace más importante para los pacientes que buscan una centro de confianza sin tener ninguna referencia. Pese a que siga siendo el “boca a boca” nuestra primera baza para atraer nuevos pacientes, no me cabe duda de que en estos cuatro años hemos experimentado como Internet cada día es más efectivo.

 

Fisiosite: En referencia a la pregunta anterior, ¿por qué decidiste poner en marcha acciones en Internet? ¿podrías estimar el porcentaje de pacientes que acuden a fisioterapia Goya por las acciones en Internet?

Andrés: Lo decidí desde un principio porque quería asociar nuestra forma de funcionar y la estética de Fisioterapia Goya a una Web acorde que transmitiera lo mismo. Y además nuestro objetivo era crecer y poder dar trabajo a compañer@s igual que nosotros habíamos recibido nuestra oportunidad. Empezamos a buscar empresas que nos realizaran el SEO de la mejor manera posible cuando la clínica tenía dos años porque antes no teníamos dinero para hacerlo. Lo que sí te digo es que actualmente nos llega un 25% de pacientes exclusivamente por las acciones de Internet.

 
 

Fisiosite: Un 59% de fisioterapeutas no realizan acciones en Internet (no tienen web, no están presentes en los principales motores de búsqueda,etc), ¿qué consejo podrías dar a todos estos fisioterapeutas, en relación a tu experiencia en Internet?

Andrés: Es cierto que si un fisioterapeuta bien formado trabaja de forma independiente e intenta hacer las cosas bien, simplemente con el “boca a boca” puede tener suficiente trabajo para toda una vida. Pero cuando tienes un proyecto del que forman parte más personas y quieres crecer, es necesario tener una identidad en Internet y rodearte de personas que dominen la red y comprendan lo que quieres transmitir al público que visite tu página.

Fisiosite: En tu clínica se realizan tratamientos de diferentes “especialidades”: suelo pélvico, traumatología, etc. En Fisiosite creemos que la población no conoce todo el potencial de los tratamientos de fisioterapia y por ello apostamos por dar visibilidad a la profesión y así poner en competitividad el sector, ¿opinas que Internet es un canal acertado para acercar a la población toda la información necesaria sobre tratamientos de lesiones que son desconocidos para la sociedad?

Andrés: Podemos decir que Internet es la primera vía, aunque a veces no podemos transmitir todo lo relativo a un tratamiento por internet. Pero si el paciente lo ve por la web, sabrá al menos que ese tratamiento existe y que se realiza en tu centro.

 

Fisiosite: Como director de una de las mejores clínicas de Madrid, ¿qué consejos podrías dar a los futuros graduados en fisioterapia, en relación a tener un negocio y dar a conocer su clínica?

Andrés: Lo primero, llevamos sólo 4 años funcionando como clínica como para recibir esos piropos, pero muchas gracias. Respecto a lo segundo, creo que es clave hacer un curso de emprendimiento para saber que tener un negocio es apasionante pero no es fácil (aunque te vaya bien) y no todo el mundo querrá enfrentarse a ese “día a día”. Y a la hora de dar a conocer su clínica, además de trabajar con mucha ilusión y pasión, recomiendo invertir en una buena web que sea acorde a la idea que uno quiere transmitir. Además, cuando uno pueda permitírselo, es clave invertir en profesionales que te asesoren mes a mes para experimentar ese crecimiento en Internet.

 

Fisiosite: Por último Andrés, en Fisiosite somos un equipo de fisioterapeutas que queremos poner en valor la profesión en el entorno de Internet, ¿qué opinas sobre nuestra plataforma?

Andrés: Creo que sois un equipo que transmite frescura y dinamismo en la relación Fisioterapia-Internet y de alguna forma sois innovadores, eso siempre es de agradecer. Plataformas como la vuestra son presente y sobre todo futuro de la Fisioterapia.

Muchas gracias por tu tiempo Andrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: