Carlos García es Fisioterapeuta con más de 8 años de experiencia en clínicas privadas. Comenzó su su carrera profesional trabajando en centros deportivos y compaginando la fisioterapia con otros trabajos relacionados con el mundo del deporte: monitor de gimnasio, entrenador personal y profesor de Pilates. Es por ello, por lo que Carlos es un referente en cuanto a la fisioterapia deportiva, ya que siempre tiene muy presente la prescripción de ejercicio en el trabajo de rehabilitación, puesto que es imprescindible y lo demuestra la evidencia científica.

Carlos realizó la diplomatura de Fisioterapia y posteriormente la adaptación a grado. También realizó un Máster oficial en Fisioterapia Deportiva y se ha formado en multitud de técnicas con el objetivo de prestar los mejores servicios en su clínica Fisiosesto. Carlos tiene una amplia y envidiable formación: pilates suelo y máquinas, punción seca, osteopatía visceral, craneal y estructural, vendajes neuromusculares, ecografia y electrolisis percutánea. No es de extrañar por tanto, que sea un profesional de referencia ya que sostiene que toda su formación es necesaria para tratar las distintas patologías que se encuentra en el día a día y para realizar un tratamiento muy personalizado, lo cual aporta servicio y es un valor añadido. Su clínica Fisiosesto, se encuentra en el Barrio Salamanca, Madrid.

Fisiosite: Actualmente cada año se gradúan aproximadamente entre 4K-5K fisioterapeutas. La fisioterapia está experimentando una etapa de crecimiento en cuanto a profesionales, sin embargo la demanda de fisioterapia no crece a la misma velocidad. En este entorno, ¿Qué haces para dar a conocer tu clínica? ¿Crees que Internet es un buen canal para que los pacientes te conozcan?

Carlos: Evidentemente, vivimos en un mundo digital en el que cada vez se utilizan más las nuevas tecnologías y todo avanza más deprisa. Hoy en día hay plataformas que permiten hacer reservas online y te buscan consulta lo más rápido posible, en ese sentido creo que es imprescindible contar con una herramienta que tanto te promocione en Internet como que te permita gestionar citas online.

Fisiosite: En relación a la pregunta anterior, ¿cuándo decidiste comenzar a realizar acciones en Internet? ¿qué porcentaje aproximadamente de pacientes acuden a tu clínica porque te han conocido a través de Internet?

Carlos: Desde el primer momento en el que abrí la clínica, tenía claro que tenía que utilizar alguna herramienta tipo SEO para posicionamiento, SEM o las RRSS. Yo trabajé en una clínica en la que a través de un buen posicionamiento tenía un porcentaje muy alto de pacientes.

En el caso de mi centro, normalmente contacta un paciente por semana mínimo para pedir información, lo que ofrece el centro, etc; sumado a que estos paciente repiten o cogen bonos y traen más gente. Por tanto contando lo que genera Internet, los pacientes que nos encuentran en la web, más los que traen ellos, podemos hablar de un 40% o que de cada 10 pacientes 4 vienen de Internet.

Fisiosite: En cuanto a tu práctica clínica, ¿qué tipo de pacientes llegan a tu clínica? Aunque sabemos que a una clínica puede acudir cualquier tipo de paciente, ¿qué “especialidad” es la que más llevas a cabo en tu clínica? Ejemplo: respiratoria, deportiva, etc

Carlos: La mayoría de gente acude por problemas musculares derivados de una vida sedentaria, en especial espalda y cuello. También acuden por problemas derivados de la práctica deportiva, actualmente hay un porcentaje de la población que practica deporte amateur, se da grandes palizas practicando su actividad física favorita y acaban presentando roturas musculares, sobrecargas, tendinopatías y esguinces. Podríamos decir, que la mitad de pacientes son más traumatológicos por falta de actividad física y la otra mitad de fisioterapia deportiva, por exceso o una mala planificación deportiva

Fisiosite: Hemos visto que tienes un blog con unos contenidos muy buenos y además publicas de manera muy frecuente. ¿Qué te aporta un blog? Desde Fisiosite pensamos que un blog puede ser decisivo en la toma de decisión de un paciente indeciso, ya que aporta confianza, ¿compartes nuestra opinión?

Carlos: Por supuesto, el blog es una herramienta imprescindible para mejorar el posicionamiento online, además permite a los potenciales pacientes comprobar si está actualizada la página. También permite aconsejar a los pacientes de uno mismo por estilos de vida saludable.

Los pacientes pueden sentirse identificados o reconocer algún tipo de dolor o molestia en las distintas entradas del blog, también pueden ver y comprobar si los ejercicios prescritos son los correctos o si por el contrario lo están haciendo mal.

Fisiosite: Con tu amplia experiencia en clínica propia, ¿qué podrías aconsejar a los futuros fisioterapeutas que quieran abrir su clínica? Es decir, ¿qué crees que es lo más importante para que la clínica empiece a ser conocida?

Carlos: Abrir la clínica al principio puede ser una tarea ardua y pesada debido al papeleo, licencias y demás trabas de la administración, por ello siempre hay que valorar la situación y capacidad de uno mismo. Para empezar a ser conocido, Internet es la mejor herramienta, lo único que es mejor dejar aconsejarse o pedir ayuda a sitios especializados que conozcan bien el mercado online y los potenciales clientes.

Fisiosite: Por último Carlos, Fisiosite es otro canal disponible en Internet para dar a conocer la fisioterapia y a los fisioterapeutas, ¿crees que Fisiosite es una buena plataforma de marketing y gestión? ¿Qué crees que puede aportar Fisiosite a tu clínica?

Carlos: Fisiosite es una muy buena plataforma, por no decir la mejor. Lo primero está hecha por fisioterapeutas y para fisioterapeutas, por lo tanto los contenidos de la página van a estar actualizados y van a saber de qué hablan a diferencia de otros tipos de herramientas para posicionamiento, en las cuales no dominan el contenido y por tanto no serán tan útiles como Fisiosite. Volviendo al tema de que está hecha por fisios y para fisios, permiten gestionar las citas online lo cual ahorra tiempo y es más cómodo para el fisioterapeuta.

A parte del posicionamiento, para poder salir más arriba en las búsquedas de distintos buscadores, el hecho de ser un sitio de referencia hace que sea muy útil buscar una clínica en Fisiosite en vez de en un buscador normal, por lo tanto Fisiosite puede aumentar considerablemente el número de pacientes a la clínica.

Finalmente a través de su blog te brinda la oportunidad de conocer los temas de fisioterapia de actualidad o tratamientos más innovadores, muy útil en caso de disponer de poco tiempo.

Muchas gracias por tu tiempo Carlos. Visita el perfil de Fisiosesto y comienza a ser igual de visible que su clínica con Fisiosite.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: